Primer Encuentro sobre Comunicación y Género

La Escuela de Comunicación Social junto al CIEHMGE desarrollará dos actividades para reflexionar sobre la perspectiva de género en las distintas áreas de la carrera. El miércoles 4 de septiembre se realizará una Conferencia abierta a toda la comunidad. El martes 3 de septiembre tendrá lugar una actividad destinada a docentes, adscriptos/as y ayudantes alumnos/as con certificación y que requiere inscripción. En esta nota toda la info.

Las actividades de género de la Facultad cuentan con una gran convocatoria, señal de la necesidad y el interés que existe de pensar los diferentes tópicos que el término abarca. Para la Escuela de Comunicación Social, en los últimos años, la mayor visibilización de distintas situaciones de inequidad atribuibles a cuestiones de género y la continua lucha de las diferentes expresiones del feminismo hacen necesario profundizar su abordaje en el ámbito de la Carrera.

Con ese objetivo la Escuela de Comunicación coorganiza junto al Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Historia de Mujeres y de Género -CIEHMGE- dos actividades a cargo de la Dra. Anabella Gorza de la Universidad de La Plata.

• Conferencia abierta a la comunidad: «Insurgentes, misioneras y políticas. Recorridos de las mujeres en la Resitencia peronista (1955-66)». Donde a partir de su investigación doctoral, la invitada dará a conocer la participación de la mujer durante ese difícil periodo histórico.Dirigida a: estudiantes, docentes, graduados/as, periodistas, dirigentes políticos/as y sociales.
    Fecha, horario y lugar: 4 de septiembre, aula 305 de la Facultad a las 11 hs.
  • Actividad: «Repensando la historia en clave de género». Donde la invitada brindará una impronta centrada en cuestiones de orden teórico y metodológico, herramientas y pautas para transitar ese camino.Dirigida a: docentes, adscriptos/as y ayudantes alumnos/as. Requiere incripción y certificación.
    Fecha, horario y lugar: 3 de septiembre, aula 2 de Posgrado de la Facultad a las 18 hs. Inscribirse

Profundizando la trayectoria en género

Desde la Escuela de Comunicación se vienen realizando distintas actividades como el Taller sobre Buenas prácticas de comunicación y género dictado por Romina Coluccio, Comunicadora de la Defensoría del Público, en el marco de la Jornada La Comunicación como derecho (2016). Y, desde el año 2018, después de debatir el tema en Comisión Asesora, se está organizando entre docentes y estudiantes una serie de encuentros que habiliten la puesta en común de experiencias de cátedras, visiones, preocupaciones y propuestas. Además, se participa en las jornadas que realiza la Secretaría de Género y Sexualidades de nuestra Facultad, entre otras acciones para visibilizar la problemática y trasversalizar la temática al interior de la carrera. Esta nueva actividad será una oportunidad para repensar la historia en clave de género. Las y los esperamos!