1º Participatón de la Fcpolit

Laboratorio de ideas y capacitación con certificación: este año el Presupuesto Participativo de la Facultad llega renovado. El martes 3 a las 11 hs. en la 202 se realizará la primera etapa de elaboración de proyectos con un «Participatón» masivo para formular ideas que luego serán elegidas por la comunidad.

En su Edición 2019, la fase inicial del Presupuesto Participativo comenzará con un Participatón para elaborar ideas coordinadas por especialistas en metodología ágiles. Esta primera instancia propone a los participantes transformar a la Facultad con propuestas y a su vez capacitarse en estos procesos con certificación incluida.

El objetivo del encuentro será poder desarrollar ideas que aporten en la mejora de los espacios de estudio y trabajo de la Facultad y también llevarse herramientas sobre metodologías ágiles para ideación y gestión de proyectos. Las encargadas del desarrollo de esta actividad serán Anaclara Dalla Valle y Victoria Cerrano, graduadas de nuestra casa con una amplia trayectoria en eventos de este tipo.

La actividad está destinada a docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as de todas las carreras de la Facultad. Posteriormente, quienes lo deseen, podrán elaborar y presentar sus proyectos y en octubre la comunidad académica en su conjunto elegirá ganadores para destinar el presupuesto asignado.

[vc_message message_box_color=»grey» icon_fontawesome=»fa fa-clock-o»]Cronograma PP 2019

3/9 – PARTICIPATÓN [Inscripción para certificación]

9/9 al 30/9 – Elaboración de Proyectos

4/10 – Presentación de Proyectos

29, 30 y 31 de octubre – Votación[/vc_message]

Sobre el Presupuesto Participativo de la Facultad

La iniciativa del PP se viene implementando desde el año 2011. Se trata de un dispositivo democrático a partir del cual los miembros de nuestra comunidad deciden el destino de una parte de los recursos financieros disponibles.

Estos son los proyectos que se han ideado y concretado:

La Terraza del barEnergía renovableFacultad multimediaSala de ProfesoresSala de EstudiantesEspacio No DocentePlaza SustentableRemodelación de la biblioteca y Facultad Accesible, Quincho sustentable y el Laboratorio de Investigaciones Científicas y SocialesAula sin muros y la refuncionalización de la plaza: Vivas nos queremos, Lactario, y “Facu accesible 2” son todas ideas construidas por nuestra comunidad académica e implementadas a través del Presupuesto Participativo.

Más info, bases y condiciones pueden consultarse acá.