Un «Cigadrillo» para cuidar el ambiente

La Facultad ha implementado e implementa acciones puntuales que garantizan compromiso con el cuidado del ambiente. El pasado viernes 27 de septiembre, en la explanada, se instaló un proyecto desarrollado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura que recolecta y reutiliza colillas de cigarrillos.

Cigadrillo es un emprendimiento que promueve el desarrollo sustentable y la preservación del ambiente, a partir de la recolección y la reutilización de las colillas de los cigarrillos, para una posterior producción de materiales que pueden ser utilizados en la construcción de ladrillos.

En una primera instancia el proyecto contempla la incorporación de cestos exclusivos para colillas, ubicados en espacios públicos (parques, plazas, paradas de colectivos) e instituciones públicas o privadas (facultades, bares, minimercados, centros de salud, etc). La próxima etapa consistirá en el saneamiento y desintoxicación para finalmente elaborar las placas de construcción.

Desde el pasado viernes, la Fcpolit cuenta con uno en la explanada, en la Plaza Vivas Nos Queremos. Participaron de la instalación, sus creadores: Rodrigo Barbuscia, Luciano Carrizo, Luján Fischer y Antonio Ramirez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura; junto a autoridades y agrupaciones estudiantiles de nuestra casa de estudios.

Invitamos a toda la comunidad académica a hacer uso del Cigadrillo que se suma a un conjunto de acciones que nuestra Facultad viene realizando en su compromiso con el cuidado del ambiente. La colocación de paneles solares, la creación de la Plaza Sustentable, la implementación del programa «Separe», la incorporación del Quincho Sustentable y la revitalización de los espacios verdes y áreas comunes, son algunas de ellas.