“Revolucionistas” la muestra feminista que llega a la Facultad

Esta semana nuestra Facultad contará con una nutrida agenda en temáticas de género para visibilizar y profundizar el trabajo que se viene realizando. Se instalará la muestra «Revolucionistas», se homenajeará a mujeres desaparecidas de la fcpolit y se proyectará un documental. A continuación las actividades completas de la semana “Universidad Feminista se hace”.

La muestra “Revolucionistas: rebeliones y feminismos” inaugurará el 25 de junio a las 17 horas y estará expuesta hasta el 5 de julio en el primer piso de la Facultad. Ideada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) de la Municipalidad, emerge como la construcción de una propuesta estética y política que recupera una mirada feminista de la historia de Rosario.

En el transcurso de la semana se realizarán actividades abiertas a toda la comunidad que incluyen, entre otras: una visita guiada, la proyección de un documental y el homenaje a las 5 mujeres víctimas del terrorismo de Estado de nuestras carreras: Nelly Enatarriaga, Isabel Carlucci, Marisol Pérez, María Molinas y Susana Brocca.

Hace años que la Fcpolit asumió el compromiso institucional de construir territorios libres de violencia sexista a través de investigaciones, acciones de extensión y académicas-curriculares. Precisamente 5 años atrás se daba un paso más con la implementación del Protocolo contra la Violencia de Género y ya ha pasado 1 año desde que se renovó la convicción con la creación de la Secretaría de Género y Sexualidades (Se.Ge.Sex). La semana “Universidad Feminista se hace” aparece como el terreno ideal para mostrar y seguir profundizando el trabajo de estos espacios.

Compartimos con la comunidad académica el Programa de Actividades planificadas.[vc_row][vc_column][vc_message message_box_color=»violet» icon_type=»linecons» icon_linecons=»vc_li vc_li-calendar»]

Programa de actividades

Lunes 24 de junio

• Instalación de la Muestra «Revolucionistas: rebeliones y feminismos» en el Primero Piso.

Martes 25 de junio

• 10 hs – Aula 2 Posgrado: Conferencia de prensa y desayuno de trabajo, presentación y entrega del Informe a 5 años del Protocolo contra las violencias machistas y 1 año de trabajo de la Se.Ge.Sex en la FCPOLIT. Contaremos con la presencia de autoridades de la FCPOLIT y de la UNR.
  • 17 hs. – Primer piso: Inauguración formal de la Muestra Revolucionistas. Homenaje a las 5 mujeres víctimas del terrorismo de Estado de las carreras de la FCPOLIT. Reseña a cargo de Museo de la Memoria, CIFEG y CIEMGHE. Organizado entre la Se.Ge.Sex y el CELChe (Municipalidad de Rosario).
  • 18.30 hs. – Aula 209: «A 10 años de la Electiva de género, transversalizando el feminismo en nuestras currículas», Presentación del Documental Introducción a la Perspectiva de género de las Lic. Strada, Poloni y Zenclussen.

Lunes 1 de julio

• 18 hs. – Visita Guiada a la Muestra a cargo del Colectivo curatorial Revolucionistas.

Para más info: se.ge.sex@fcpolit.unr.edu.ar

[/vc_message][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]