Adiós 2021, Hola 2022

La llegada de la pandemia nos hizo afrontar cambios en la manera de relacionarnos, en las maneras de dictar y cursar materias y en los modos de movernos y habitar la Facu. Desde casa, desde lejos, hubo momento en que nos distanciamos del edificio, pero no de la esencia de la Fcpolit.

Este 2021 tuvo sus desafíos y sus cambios, te invitamos a recorrerlos:

El primer cuatrimestre 2021 continuó con muchas modalidades adoptadas el año anterior: exámenes finales, cursillos de ingreso y consultas en modo virtual. Se habilitaron los primeros trámites presenciales con turnos asignados y también vivenciamos mesas de exámenes presenciales con barbijos y distanciamiento.

Participamos y nos involucramos con fechas importantes para nuestra sociedad: el 8M nos sumamos al Paro Internacional de Mujeres y el 24 de marzo #plantamosmemoria y sumamos árboles a nuestra Plaza Sustentable

Luego del receso invernal, nos encontramos de una manera diferente, ya vacunados/as, apostamos a tener encuentros cuidados e imaginar juntos dos congresos en uno y de manera 100% presencial. Conmemoramos 10 años haciendo comunicación, firmamos convenios, ejecutamos obras, debatimos con canditados/as, inauguramos unicanal y lanzamos nuevos trayectos formativos.

Finalmente, en noviembre nos reencontramos, nos abrazamos y pusimos en marcha lo propio: debates y discusiones entorno a las ciencias sociales, compartiendo experiencias y conocimientos de nuestras disciplinas en el tan esperado Congreso sobre Democracia.

La Fcpolit se diferencia por sus vínculos y relaciones entre sus integrantes. Este año también hubo homenajes, reconocimientos y distinciones de Honoris Causa virtuales y presenciales.

Tuvimos clases híbridas, clases inaugurales y clases presenciales. Graduados/as que defendieron su tesina virtual y también aquellos/as que volvieron al huevometro.

Aula 103 llena recibiendo a las y los ingresantes 2022

Este 2021 se caracterizó por el movimiento y por las transiciones. Nos toca finalizar un año diferente, pero sin dudas, lleno de logros compartidos, un año de reencuentro y de nuevos espacios.

Renovamos nuestros deseos para que el 2022 sigamos concretando sueños colectivos. Desde nos toque estar ¡Siempre Fcpolit!