Elecciones 2013: los candidatos a concejal presentaron sus propuestas

La Facultad recibió a los candidatos a concejales que competirán en las Elecciones 2013. Les realizamos entrevistas y nos presentaron sus propuestas sobre tres problemáticas de interés ciudadano: Seguridad, Obra Pública y Tránsito y Transporte.

51795589cd3dd_562x365De este modo, Héctor Cavallero, Fernando Rosúa, Juan José Giani, Ariel D´Angelo , Sebastián Artola, Juan Monteverde, Miguel Cappiello, Jorge Boasso, Martín Rosúa, Darío Fernández, Carlos Cossia, Anita Martínez, Diego Giuliano, Marcelo Ayimen, Mónica Peralta Alberto Cortés, participaron del encuentro en el estudio de producción de la facultad.

En cuanto a Obra pública, los candidatos consideraron prioritario terminar con las obras cloacales y de pavimentación en todos los barrios. En este sentido, mientras Cappiello se despachó contra el gobierno nacional por la falta de aval del crédito solicitado por el Municipio para finalizar las redes cloacales, Cavallero y Artola desde el kirchnerismo, Diego Giuliano del PRO, Jorge Boasso desde el radicalismo e incluso Mónica Peralta -del GEN y actualmente subsecretaria de Cultura municipal-, retrucaron citando el incumplimiento del Municipio en aportar lo comprometido y respetar el presupuesto municipal específico.

Respecto a la seguridad, coincidieron en la necesidad de incorporar una policía local, así como dotar al Intendente de mayor control sobre las fuerzas policiales y trabajar mancomunadamente entre los diferentes niveles del Estado, dejando de lado limitaciones de competencias y juridicciones. Asimismo, varios postulantes plantearon un control sobre la policía que también provenga de los vecinos, así como llevar adelante iniciativas de prevención social del delito.

Por último, en transporte y tránsito se coincidió en la necesidad de desalentar el ingreso de autos particulares al microcentro, iniciativa que obligatoriamente debe ser acompañada de una mejora en el transporte público de pasajeros, asegurando optimizar frecuencias, incorporando trasbordos y construyendo cocheras subterráneas. Además, algunos candidatos plantearon la creación de otros servicios alternativos, como trenes, subterráneos y tranvías.

De esta manera, la Facultad se convirtió en un ámbito propicio para que todos los candidatos brinden su perspectiva acerca de las mayores problemáticas que afectan a los rosarinos.

Los candidatos presentan sus propuestas:

Todas las entrevistas individuales en video pueden verse en: fcpolit.unr.edu.ar/concejales