Fcpolit en modo híbrido

Estamos a mitad de cuatrimestre, las clases avanzan, los parciales y evaluativos comienzan a llegar y en el medio asistimos a eventos e intercambios académicos y extensionistas. En esta nota hacemos un repaso de cómo estamos funcionando y te contamos las novedades que se vienen.

Clases y consultas:

Las clases y consultas se encuentran desarrollando de modo completamente virtual.

En nuestra Bedelía Virtual vas a encontrar contactos de las y los docentes para consultas, horarios, plataformas virtuales, enlaces directos, y programas vigentes. Todo ordenado por carreras, años y asignaturas. Buscá lo que necesitas usando los filtros.

Además, recordá que para lecturas y bibliografía contás con Textos Digitales, el portal de material académico de la Facultad.

Actividades académicas

La pandemia posibilitó una ola de propuestas a distancia, durante este tiempo hemos desarrollado y participado de diferentes actividades. Repasamos solo algunas de ellas: 

Fuimos parte de la Primera Conferencia Global de Trabajo Social Crítico, homenajeamos  a Juan Carlos Puig, llevamos adelante  los Programas de Intercambio Virtual PILA y AUGM, generamos un convenio con el Sindicato de Choferes, se creó el área de Derechos Humanos, nos sumamos al “Programa de alfabetización y acceso a la justicia”.

También comenzamos a capacitar al cuerpo legislativo local, llevamos adelante la creación de un circuito ambiental, el Dr. Julio César Neffa dictó una conferencia y comenzamos a imaginar junto con la SAAP el próximo Congreso sobre Democracia que llegará en noviembre a la Fcpolit. 

Trámites estudiantiles

Actualmente la mayoría de los trámites estudiantiles se pueden resolver de forma online. En línea con el protocolo sanitario, solo algunos de ellos se pueden realizar de forma presencial y con turno previo.

La información detallada de cada tipo de trámite y el acceso a los turnos en caso de corresponder se encuentra en la sección: Trámites Estudiantiles

Últimas novedades del Plan retorno progresivo a la presencialidad:

  • Los y las estudiantes pueden solicitar el material académico de manera online para luego retirarlo de manera presencial.
  • A partir de hoy, lunes 17 de mayo, las y los estudiantes que no pudieron resolver sus consultas por otros medios oficiales podrán solicitar un turno para realizar una consulta en Secretaría Estudiantil de forma presencial. La info y el acceso al turno también están disponibles en Trámites Estudiantiles.

Seguimos juntes

Durante este cuatrimestre las clases seguirán siendo virtuales, y desde la Fcpolit seguiremos extremando los cuidados para garantizar, como se ha hecho hasta el día de hoy, el funcionamiento administrativo.

Sigamos cuidándonos para seguir estudiando, enseñando, investigando y produciendo juntes.