Fin del primer cuatrimestre… y vamos por mucho más

Hace 15 meses nos golpeaba la pandemia y nos obligó a tomar decisiones rápidas y concretas: seguir garantizando el acceso a la educación superior para todes y para ello transformar nuestras aulas en modo virtual.

La Universidad tuvo que repensarse. La Fcpolit, que alberga más de 27 trayectos de formación en Ciencias Sociales, que observa, analiza y produce conocimiento para transformar la sociedad, no se detuvo. Enorme fue el desafío y grandes fueron los resultados.

En lo que va de este 2021 profundizamos el compromiso. Se sostuvo el cursado de 180 cátedras, se sustanciaron más de 500 mesas de exámenes y ampliamos nuestra oferta académica con el inicio de una nueva Tecnicatura y nuevas Diplomaturas.

Nuestras carreras de grado sumaron en estos 5 meses 48 nuevos graduados/as que defendieron sus tesinas de modo virtual. Se habilitaron protocolos para concursos docentes y estudiantiles.

En la medida en que el contexto sanitario lo permitió, nuestro edificio abrió sus puertas para trámites externos y también se puso en marcha la solicitud y retiro de material del CIC, entre otras actividades que requirieron presencialidad.

Acompañamos y guiamos a nuestros ingresantes al nuevo mundo de la vida universitaria. Presentamos libros y producciones académicas, realizamos convenios, avanzamos en materia de género, accesibilidad y creamos un Área de Derechos Humanos.

La virtualidad nos permitió realizar transmisiones en vivo, en nuestro canal de YouTube con colegas y pensadores/as de la región. Sumamos a nuestra lista de profesores Honoris Causa a Celso Amorim.

El segundo cuatrimestre nos encontrará con nuevos desafíos, el Congreso sobre Democracia, la inauguración de nuestro aulario y la renovación del sector de posgrado.

Habrá un nuevo esquema de retorno progresivo a la presencialidad y empezaremos a montar nuestras primeras aulas híbridas. Estas últimas serán gracias a los recientes centros de transmisión y producción audiovisual de contenidos académicos que entregó la Universidad.

Mucho nos espera para la segunda parte del 2021. Ahora es momento para algunos/as de descansar, otros/as aprovecharan este break académico para preparar exámenes, tesinas o investigaciones. Desde aquí les deseamos un buen receso y nos volvemos a reencontrar el 26 de julio para seguir haciendo: #másfcpolit 👋👋