El primer cuatrimestre llega a su fin

En lo que va de la primera parte del año, la Fcpolit estuvo llena de inauguraciones, eventos académicos, compromisos renovados y visitas de personalidades para seguir pensando y debatiendo. En esta nota resumimos parte de lo mucho que estudiamos, enseñamos, producimos, creamos e investigamos.

Comenzamos el año reacondicionando el edificio para que los espacios de trabajo de nuestra casa de estudios acompañen la excelencia de las actividades que se desarrollan en las aulas. A su vez, tuvimos inauguración de nuevos espacios como el Lactario y algunas incorporaciones de lujo, como una de las históricas baldosas con pañuelo blanco removidas  de Plaza de Mayo, para caminar siempre por la memoria, la verdad y la justicia.

Tuvimos importantes visitas nacionales e internacionales que brindaron conferencias para seguir pensando y reflexionando. Washington Uranga y Teresita Vargas; José Natanson; Susanne Gratius; Ariel Garbarz; Estela Grassi y Eliana Lijterman; Gianinna Muñoz y Saül Karsz y Directores y Coordinadores de distintos Museos de la Ciudad, fueron algunas de esas personalidades. Muchas de ellas realizaron sus actividades en el Instituto de Investigaciones de la Facultad y las aulas de Posgrado, espacios destinados a promover la producción científica de nuestra casa de estudios.

En lo que respecta al intenso año electoral que vive el país, desde la Facultad realizamos informes, coberturas y análisis sobre las elecciones en la provincia de Santa Fe a través del Observatorio de Medios y el Observatorio Político Electoral. Además, las elecciones también se vivieron dentro de la Universidad. Luego de un correcto ejercicio democrático y por amplia mayoría, Gustavo Marini y Cintia Pinillos, asumieron como Decano y Vicedecana de la Facultad. Por otra parte, nuestro ex decano, Franco Bartolacci, asumió la conducción de la Universidad como nuevo Rector.

La Fcpolit está comprometida desde hace años con la extensión y la articulación con diferentes organizaciones de la sociedad, ampliando los horizontes socioeducativos. El Coloquio de Investigaciones Sociales en Cárceles de Argentina, realizado por mediados de Mayo, da cuenta de la continuidad de esta convicción. Y si de continuar con las convicciones se trata, este año se cumplieron 5 años de la implementación del Protocolo contra la violencias sexistas en nuestra casa y 1 año de la Creación de la Secretaría de Género y Sexualidades, a esto lo celebramos trabajando porque una Universidad Feminista, se hace.

También incentivamos la cooperación internacional con becas, las experiencias profesionales con pasantías, dictamos clases, tuvimos parciales y finales, participamos de talleres y capacitaciones para seguir formándonos, nos divertimos y nos emocionamos encontrándonos en actividades abiertas a toda la comunidad.

Fcpolit somos todas y todos los que transitamos sus pasillos, sus aulas, sus plazas. Somos estudiantes, docentes, nodocentes, graduados. Fcpolit es todo lo que construimos día a día juntos y juntas. Hoy viernes 5 de julio finaliza el primer capitulo del año y desde la Facultad celebramos los logros colectivos, les deseamos un muy feliz receso y los esperamos para comenzar a escribir juntos la segunda parte del 2019.

[+] Info útil para el segundo cuatrimestre:

Calendario académico
Fechas de exámenes julio/agosto
Horarios de cursado

[vc_row][vc_column][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»42394,40419,41694,41946,42252,41936,42256,40421,42359,41407″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]